Steve Jobs



Es un famoso empresario estadounidense, actualmente director de Apple Inc.  y mayor accionista de Walt Disney Company.
Los invito a ver el siguiente video sobre un discurso dictado en una ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford en el año 2005
 
Steve Jobs fue el fundador de Apple Computer Comapny en 1976 y en tan sólo 10 años se convirtió en una empresa de 4.000 empleados y él con tan sólo 27 años de edad en el millonario más joven de 1982. Sin embargo más adelante en el año 1985 Jobs se retira de la compañía que él mismo fundó, por tener muchas diferencias con la junta directiva. Este revés hace que jobs tenga que comenzar nuevamente de cero a la edad de 30 años. Lo que lo lleva a adquirir por 5 millones de dólares la empresa The Graphics Gruoup que más adelante se convierte en Pixar especializándose en la producción de gráficos por computador lo que los lleva a producir varias películas animadas para Walt Disney.
En 1995 se estrena Toy Story, el primer largometraje generado completamente por ordenador, conseguido con su propio software de renderización, RenderMan. Toy Story obtuvo el mayor éxito de taquilla de 1995 y la primera película del dueto Walt Disney-Pixar en ganar un premio Óscar. A esta película le siguieron Bichos (1998), Buscando a Nemo (2003), Cars (2006) , WALL-E (2008) y Up (2009), entre otras. Todas ellas con gran éxito de crítica y público.
El 24 de enero de 2006, después de varios desacuerdos entre las dos compañías, Walt Disney anuncia la compra de todas las acciones de Pixar por 7.400 millones de dólares, convirtiendo a Jobs en el mayor accionista individual de Disney, con una participación del 7%.
Pero al mismo tiempo que Jobs emprende Pixar, decidió continuar su carrera empresarial en el mismo sector en que venía desarrollándose en su antigua compañía y funda NeXT Computer Inc., con una inversión de $7 millones de dólares la que más adelante en 1996 fue adquirida por Apple Computer Comapny por 400 millones de dólares con el fin de actualizar el viejo sistema operativo de los Macintosh, después del fracaso de la compañía con Copland, un proyecto que nunca llegó a terminarse. Es así cómo paradójicamente Steve Jobs volvió a formar parte de Apple.
Cómo pueden observar Steve Jobs es un emprendedor que ha tenido muchos altibajos pero demuestra las características que se debe tener para seguir adelante a pesar de las adversidades pero no sólo las de tipo empresarial, sino también las de tipo personal, como ejemplo no haber podido seguir estudiando en la universidad después de un semestre de estudios debido al alto costo para sus padres, sin embargo esto no fue impedimento para visionar y proyectarse a nivel empresarial, también enterarse luego que sus padres son adoptivos lo que según se cree lo lleva a darse un retiro por 1 año a la India, hoy en día conoce a sus padres biológicos y posee su propia familia junto con su esposa Laurene Powell y sus tres hijos. Años más tarde en el 2004 fue diagnosticado con cáncer de páncreas, pero gracias a un tratamiento en una conocida clínica oncológica californiana ganó su batalla contra el cáncer, sin embargo nuevamente a principio de 2009 ve quebrantada su salud debido a un desequilibrio hormonal y debe apartarse necesariamente de la compañía, así es como en abril de 2009 se sometió a un trasplante de hígado y en septiembre de este mismo año, vuelve al trabajo.
Fuente:
Wikipedia; http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs     

0 comentarios:

¿Te gustó el artículo?, déjanos tu comentario: