¿En busca de un buen nombre para su empresa? Consejos a tener en cuenta.


Muchas veces, cuando el emprendedor posee una idea de negocio, viene casi que de la nada la inspiración, de cual podría ser el nombre de su empresa. En otras, no siempre está muy claro y no en vano se dedica tiempo en escoger una buena denominación.

Tomarnos el tiempo para escoger el nombre adecuado es bien importante ya que este debe describir nuestra empresa, hay que tener en cuenta que este aparecerá en la cabecera, la papelería, los materiales de promoción, página web, en fin, será el primer elemento visible y reflejará la marca, por lo tanto, se convierte en un factor importante para describir en el mensaje correcto sobre el negocio a desarrollar.

Que comunique. En primera medida, trate de buscar las cualidades del negocio, que le gustaría que el nombre comunicase. Expertos recomiendan que entre más comunique el nombre sobre la naturaleza del negocio, menos esfuerzo empleará el empresario en explicarlo.

Las abreviaturas. Otro punto que señalan siempre los expertos es evitar los números e iniciales, ejemplo IBM. Si usted es un pequeño empresario y no cuenta con los recursos necesarios para dar a conocer el significado de las iniciales como en las grandes compañías, no se moleste en intentarlo.

Expansión futura. Al elegir el nombre, tenga presente la posibilidad de un crecimiento futuro o posible expansión de su negocio, entonces, busque un nombre que no lo limite a una localidad, o a un determinado servicio.

Evite líos legales. Evite utilizar nombres de otras marcas, para crear uno parecido, creyendo que de esta manera atraerá más comercio. Esto le puede representar demandas por infracción de marca o algo por el estilo. Este fue el caso de Victor Moseley cuando abrió su tienda de regalos para adultos y lencería con el nombre de Victor´s Secret, más tarde el departamento legal de Victoria´s Secret lo demandó.

Lluvia de ideas. Algo que yo acostumbraba a hacer en esta etapa, era buscar inspiración por Internet, revistas, entre otros medios de comunicación, luego se me ocurrían varios posibles nombres y las anotaba en un papel haciendo un pequeño listado, para finalmente seleccionar el más adecuado. Si al cabo resultaba con 2 o 3 opciones, consultaba con amigos y familiares para que opinaran sobre cual de ellos consideraban más pertinente. En ocasiones me aportaban otros nombres interesantes que podía tener en cuenta. 

Registre el nombre. Averigüe si el nombre que escogió está disponible, ya que no puede tener un nombre similar a otra empresa que se encuentre en su mismo sector o industria. Esto lo puede hacer  en la oficina encargada para el registro del nombre comercial de su localidad. Por último, registre su nombre, antes de que se le adelanten.

Juliana Sierra
Editora La Generación E

0 comentarios:

¿Te gustó el artículo?, déjanos tu comentario: